Terapia Física y Ocupacional

Desde el año 1994 la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, colabora a través de grupos de estudiantes y profesionales, con la Escuela de Terapia Física y Ocupacional. Los grupos de estudiantes viven una experiencia de trabajo y servicio en los distintos centros de rehabilitación de Santiago de los Caballeros y en las comunidades rurales atendidas por Misión ILAC. A esta iniciativa también se ha unido la Universidad de Santa Catherine de Minneapolis.

Las delegaciones voluntarias se hospedan en Misión ILAC y desde allí se desplazan a los lugares de trabajo, atendiendo a cientos de personas con dolencia física o terapéutica, ayudando a mejorar sus capacidades, contribuyendo a elevar su potencial físico, social, laboral y emocional.

Los Centros de Rehabilitación donde se ofrecen los servicios son: Hospicio San Vicente de Paúl, Hogar Nueva Esperanza, Hospital Infantil Arturo Grullón y Ángeles de Conani en Santiago de los Caballeros. Además, asisten los centros de rehabilitación de las ciudades de Moca, La Vega y Mao. Allí ofrecen entrenamiento y capacitación sobre nuevas técnicas y uso de herramientas al personal de cada organización.