Cirugía General

Misión ILAC recibe cada año médicos voluntarios de la Sociedad Norteamericana de Hernia, quienes durante una semana ofrecen un programa quirúrgico del cual se benefician personas de escasos recursos de las comunidades rurales atendidas por ILAC.

Gracias a este programa médico que cumple los estándares de calidad en la medicina moderna, se realizan más de cien cirugías en una semana, con técnicas laparoscópicas y 250 evaluaciones. Esta jornada médica propicia un espacio de intercambio de conocimientos entre los médicos locales e internacionales, a través de conferencias presenciales, las cuales se realizan en el mismo centro. A través de estos programas quirúrgicos muchas personas recuperan su vida productiva. El seguimiento de los pacientes se realiza con médicos locales a través de un acuerdo interinstitucional con el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros.

El programa fue fortalecido por el reconocido y bien ponderado departamento de cirugía mínimamente invasivas del hospital de la Universidad de Washington en Saint Louis, quienes a principio de cada año inician una jornada similar con los voluntarios de la Universidad de Creighton.