Fundadores

Padre Narciso Sánchez-Medio S.J.
El Padre Narciso Sánchez-Medio S.J.(1944-1989) nació en Cuba, partiendo al exilio en el año 1960. Luego de trabajar por un año en México, entró a la Compañía de Jesús y estudió en América Latina, España y Estados Unidos. Viajó a Roma, en donde completó sus estudios de licenciatura en la Universidad Gregoriana. En Miami trabajó como Director Interino de la escuela secundaria Jesuita Belén (Belén Jesuit High School).

Fue también Director Asociado de Dynamics Group, donde participó en la formación y el entrenamiento de líderes religiosos por toda Europa. En Creighton University trabajó por cuatro años, allí fue el Director del Ministerio del Campus. En la República Dominicana, en el Instituto Politécnico Loyola, junto al padre Ernesto Travieso S.J. fungió como Director Asociado de la Misión ILAC desde su creación.

Padre Ernesto Travieso, S. J.
Ernesto Fernández – Travieso, SJ, nació (1939) y creció en Cuba en tiempos de cambios históricos. En el exilio, entró a la Compañía de Jesús (Jesuitas) recibiendo su formación en distintas partes del mundo. Terminó sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, con un Doctorado en Teología Espiritual. Por veinte años fue director espiritual y capellán de los estudiantes de medicina en la Universidad Jesuita de Creighton, en Omaha, Nebraska.

En 1973 fundó la Misión ILAC en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que une el trabajo de desarrollo integral de comunidades rurales con la concienciación, tanto de los campesinos, como de los voluntarios extranjeros que dan servicio en esas comunidades.