Techo y Pared

El mayor sueño de todos los seres humanos es contar con una casa para abrigar y construir una familia, sin embargo, eso sigue siendo un sueño para un  importante porcentaje de la población. Un sin número de familias lucha, en general toda una vida, para lograr construir una casa y muchas no lo logran.

Misión ILAC, junto a grupos de colaboradores y donantes trabajan para que el anhelo de muchas familias pueda lograrse a través del programa “Techo y pared para una vida más digna”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida  de aquellos grupos familiares que por falta de recursos económicos no pueden acceder a una vivienda propia que les permita satisfacer las necesidades mínimas. Hasta ahora, con este programa de construcción y mejoramiento de vivienda se han beneficiado más de 200 familias de las zonas rurales.

Los criterios de selección  de la comunidad toma en cuenta, más que todo, si la familia por medio de la vivienda,  podrá salir adelante y si esa casa será un paso para que la familia continúe desarrollándose. Además, se observa el acceso que tiene la familia a los a servicios básicos y el estado de hacinamiento en que se encuentre. Exigimos un compromiso de la familia, desde el momento en que se asigna la vivienda, a que ellos estén presentes en la descarga de los materiales, que le den valor simbólico y tengan ese sentido de pertenencia.

Techo y Pared, Para una Vida más Digna