Salud

El Programa de Salud de Misión ILAC está diseñado para lograr un resultado integral. El equipo de salud de la institución acompaña la comunidad en la identificación de sus necesidades y las alternativas de solución. Como resultado se definen estrategias de acción que involucran a las familias de esa misma comunidad en la búsqueda de mejoras sostenibles en su calidad de vida y desarrollo basados en la organización e integración.

Servicios Médicos
La presencia en las comunidades de delegaciones que aportan servicios médicos, gracias a la agenda de actividades de Misión ILAC, es un aporte de dimensiones invaluables. Los costos de transporte, las distancias a las que están localizadas muchas comunidades de los centros urbanos y la ausencia de recursos para lograr una atención de salud adecuada, tanto en el sector público como privado, colocan a las familias e individuos en una situación generadora de trastornos físicos y sicológicos. ILAC, a través del Programa de Salud, contribuye a mejorar la condición de las personas, quienes, al sentirse auxiliadas, también mejoran su autoestima.

Familia y comunidad
La familia es el núcleo de donde se alimentan las acciones que incidirán en la vida personal y comunitaria del individuo. Hacia ella va enfocado el trabajo y las labores de Misión ILAC.
Promover el auto análisis para sacar lo mejor de sí mismos en la vida cotidiana es una dinámica coherente con el propósito de vitalizar la vida comunitaria. Allí, en la comunidad es donde se manifiestan los cambios que promueve Misión ILAC, que día a día evidencia mejoras considerables. Esas comunidades muestran un proceso de empoderamiento con el objetivo de lograr la sostenibilidad en salud y educación. Son seres humanos física y espiritualmente sanos que inyectan entusiasmo y esperanza, proponiendo así, desde su perspectiva, una reingeniería social que beneficia a cada persona que se vincula a Misión ILAC. Esa transformación toca no solo la persona, sino la comunidad y todo el entorno.