Centros Rurales de Salud

Son centros de servicios de salud ubicados en zonas rurales; planificados, construidos, equipados y organizados por Misión ILAC y las comunidades. Se sostienen gracias a donantes nacionales y extranjeros. Funcionan como Centros de Atención Primaria en materia de salud. Son, a su vez, el sostén de los programas de salud comunitarios y donde se concretiza la atención medica en un lugar físico y adecuado para tales fines.

Su construcción es resistente, de bloques de concreto, madera y aluminio. Los centros disponen de servicios sanitarios para mantener niveles adecuados de higiene, prevención de infecciones y del mobiliario para atención médica segura y confiable. Cuentan con el apoyo y cuidado de las comunidades que son sus únicos y reales propietarios.

Los centros de salud ubicados en el campo, no sólo son atendidos por el equipo de salud de Misión ILAC. Periódicamente grupos de profesionales de universidades extranjeras visitan sus instalaciones y conviven con la comunidad, al mismo tiempo que brindan sus servicios médicos tanto en los centros sanitarios como en casas particulares. Esta experiencia es única y rica en intercambio humano, de conocimientos y cultura, así como en la formación de relaciones amistosas duraderas y de gran beneficio tanto para los visitantes como para las familias.