Encuentro Dominicano

El Encuentro Dominicano es una oportunidad académica y humana enriquecedora. Los estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Creighton son mayoría en las delegaciones que anualmente visitan República Dominicana y participan de este programa en Misión ILAC. Consiste en la convivencia de los estudiantes en los campos, con las familias dominicanas y en el Centro ILAC, donde estudian español, teología y la historia dominicana, desde sus ángulos sociales, políticos y económicos.

Además del estudio, el corazón de este programa son las dos inmersiones que se realizan en el campo. Las familias abren sus hogares con generosa hospitalidad a los estudiantes. Y en esa interacción son adoptados como hijos e hijas. Las lágrimas y los abrazos de despedida atestiguan la experiencia de amor y servicio.

Durante sus días en el campo, los jóvenes trabajan junto a los líderes comunitarios en proyectos de construcción de acueductos, escuelas, reconstrucción de casas, invernaderos y letrinas. El programa proporciona los fondos para la ejecución de éstas obras.

La integración de los estudiantes con las familias del campo es posible por la costumbre dominicana de ofrecerlo todo aún se tenga poquísimo que dar. Esta enternecedora fórmula de palpar la cultura criolla, de aprender a “amar a la dominicana” es el espíritu del programa Encuentro Dominicano.