Historia

Edificada en valores de fe y amor por el servicio, en 1973 fue fundado en Centro de Educación para la Salud Integral, Misión ILAC. Organización sin fines de lucro, originalmente instituida para profundizar la conciencia de algunos líderes comprometidos con la situación internacional, procedentes de Norteamérica en su mayor parte. Sus jóvenes fundadores jesuitas, Narciso Sánchez-Medio, S.J. y Ernesto Fernández Travieso, S.J. conocían las necesidades de la República Dominicana y las posibilidades universales que proporciona el trabajo para solucionar dichos problemas.

El centro inicia sus actividades con profesionales médicos ofreciendo servicios en temporada de veranos, en comunidades rurales remotas donde no llegaba ninguna otra organización gubernamental o privada.

En 1986 a través de donaciones se edifica el Centro de Educación para la Salud Integral, ILAC, en las afueras de Santiago de los Caballeros. Desde ahí se siguió canalizando proyectos a esas comunidades lejanas para atender sus necesidades.

Hoy la Misión ILAC ha formado y organizado una red integrada por líderes comunitarios, denominados Cooperadores de Salud, integrada por hombres y mujeres de sus propias comunidades rurales, que promueven el desarrollo de las mismas, accionando como agentes claves de concienciación, abarcando desde el mejoramiento de las técnicas agrícolas hasta la creación de grupos activos para el desarrollo social de sus comunidades.