0

Celebración de 38 años en servicio comunitario

En un informe contenido en su Revista Huellas de Misión ILAC, la entidad señala que proveen atención voluntaria y asistencia de calidad  a las familias, de esta importante región del país.

“Misión Ilac es una institución fundada por sacerdotes jesuitas en la década del setenta y se regocija al compartir con usted y su familia, la revista Huellas donde se reseñan las recientes jornadas quirúrgicas, el laboratorio de prótesis y programa de filtros de agua”, expresa.

La nota adjunta firmada por Radalme Peña, director ejecutivo indica que estas acciones han sido encaminadas además en proyecto de construcción de viviendas, las investiduras escolares, entre otras labores y obras que ocupan   el tiempo de la comunidad de voluntarios nacionales y extranjeros.

Se indica en la revista que desde los años de 1970 las familias de los campos del Cibao, reciben delegaciones de estudiantes y especialistas de la medicina, provenientes de los Estados Unidos, especialmente de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska. “Queremos trabajar con la gente para que se entienda la contribución social y humana que se logra a través del servicio”, indica Andrea Ordóñez, directora de la Oficina INAC, en dicha universidad.

Precisa que en principio los grupos de estudiantes estadounidenses  venían a aprender español, pero luego se organizaron viajes para convivir con la gente en las zonas rurales, donde actualmente contribuyen a construir obras de infraestructura.

En su nota editorial de la revista aseguran que quienes participan en Misión Ilac, en sus inicios hace más de 35 años, se maravillan de los logros que se han alcanzado, desde la extensión de sus programas hasta las edificaciones  del Centro, con lo que embelecen a la ciudad de Santiago, donde sus edificios están lleno de actividad y fuerza espiritual.

Pero además cada año desde allí se planean nuevas estrategias para ser más prácticos y eficaces en todos los programas que ya se esparcen por nueve provincias de la República Dominicana, en la que cada año se esfuerza más esa motivación espiritual nacida en la mística de San Ignacio de Loyola.