0

La Misión ILAC dona clavos ortopédicos al Cabral y Báez

Radalme Peña de Misión ILAC, Ruddy Pichardo, director técnico del Cabral y Báez, y Federico Bonnelly.

Santiago. El Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) donó al hospital José María Cabral y Báez 44 unidades de clavos ortopédicos intramedulares para ser utilizados en pacientes de escasos recursos económicos, atendidos en el centro. Con esta contribución, suman 644 unidades donadas hasta la fecha desde el año 2005.

Radalme Peña, ejecutivo de Misión ILAC, informó que el aporte de la institución que organiza varias jornadas quirúrgicas en distintas temporadas del año, proviene del convenio que mantienen con la Fundación Sign, dirigida por Jhon Staeheli.

Ruddy Pichardo, director técnico del Cabral y Báez, agradeció el gesto de Misión ILAC y la Fundación Sign. Expuso que el programa establecido con esta organización beneficia a los pacientes pobres, pues el producto cuesta alrededor de 15 mil pesos en el mercado.

Los pacientes de poco o ningún recurso económico cuyo estado amerite la colocación de un clavo ortopédico, serán evaluados por el departamento de trabajo social del hospital, informó el médico Federico Bonnelly, coordinador de Residencias de Ortopedia del Cabral y Báez. Los clavos son utilizados en fractura del fémur y la tibia, casos muy frecuentes en la emergencia del centro público.

Hace cinco meses la Misión ILAC donó al Cabral y Báez una torre de androscopía, equipo para hacer cirugías por video.

http://www.diariolibre.com/noticias/2009/01/16/i185064_index.html