0

Aeropuerto Cibao dona Sala de tareas Digital Álvaro Quesada

La apertura del espacio con capacidad para 90 niños y niñas, es parte de las actividades del 40 aniversario de Misión ILAC
Santiago.-El Centro de Educación para la Salud Integral, conocido como Misión ILAC, y el Comité Pro-Desarrollo de la comunidad Limonal Abajo, formalizaron la apertura de la Sala de Tareas Digital Álvaro Quesada, donada por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El espacio dividido en dos aulas equipadas con ordenadores, tiene oficina para la dirección, área de estar y baños para niños y niñas. La Sala de Tareas Digital, en la cual también colaboraron familias dominicanas y extranjeras, fue diseñada por el arquitecto, Andrés Díaz.

El padre Vinicio Disla bendijo la instalación que honra al extinto empresario de origen cubano Álvaro Quesada Penabad, quien realizó invaluables aportes a Misión ILAC. Por la Junta Directiva de la institución, en el acto de apertura habló el médico Marcel Morel, quien expuso que la Sala de Tareas Digital es otra de las formas en que Misión ILAC contribuye al desarrollo integral de las comunidades donde opera desde hace 40 años. Félix María García Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, platicó en nombre de la entidad donante.

En nombre de la comunidad hablaron la profesora Miriam Paulino y la niña María Keyla Torres Paulino. ¨El sueño de cada padre y madre es ver a sus hijos e hijas realizados y esto se logra con educación. Como maestra certifico los logros del estudiante que participa en Sala de Tareas, a diferencia de otros que no asisten. Hoy Limonal Abajo se siente orgullosa y feliz por ser privilegiada con un centro digital, donde nuestros niños y niñas puedan realizar sus trabajos. Gracias a Dios, a las empresas y personas que hicieron este proyecto una realidad¨, expresó Paulino.

Este año, Misión ILAC cumple 40 años de servicio y asistencia a familias de las comunidades rurales del Cibao Central a través de programas de salud, educación, artesanía, mejora de viviendas, prevención sanitaria, agricultura orgánica, entre otras jornadas a beneficio de gente que reside en los campos dominicanos. Misión ILAC fue fundada en 1973 por los sacerdotes jesuitas Narciso Manuel Sánchez y Ernesto Fernández Travieso, con la intención de asistir las urgencias y necesidades de familias de zonas rurales del Cibao. Actualmente, la organización beneficia a 160 comunidades ubicadas en nueve provincias del Norte.

En el 2013
Radalme Peña, director ejecutivo de Misión ILAC informó que la institución tiene 130 Cooperadores de Salud o líderes de su entorno, quienes asisten a familias del campo y canalizan sus necesidades de atención snaitaria.
¨Este año alcanzaremos las 1,360 cirugías. Y en 40 años hemos realizado 325 mil consultas y 21 mil 350 cirugías en ortopedia, ojos, hernia y ginecología. Nos complace colaborar con las familias que están muy distantes de los centros sanitarios públicos, gracias al apoyo de 29 mil 354 voluntarios que en distintas épocas del año, han llegado y nos visitan de diferentes ciudades de Estados Unidos¨, expresó el ejecutivo de Misión ILAC.

La Sala de Tareas Digital Álvaro Quesada, en su sede de Licey al Medio, fue donada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, con aportes significativos del empresario Ricky Brugal y Amelia Rodríguez de Cemento Cibao.